Tu participación

Cómo me pueden ayudar

Cómo puedo ayudar

Con una experiencia de más de veinte años en la atención del paciente oncológico y su familia, la Fundación SALES ofrece en forma gratuita actividades de Autocuidado en la Ciudad de Buenos Aires y en San Pedro (B).

 

Conocé más sobre el Grupo de Autocuidado

 

Cronograma de actividades en CABA: (Se desarrollan en el Colegio Champagnat, Ingreso UNICAMENTE por Marcelo T. de Alvear 1627, generalmente de 9.45 a 12, la entrada principal del colegio no está habilitada el sábado)

SEPTIEMBRE 2019

Sábado 21: Gimnasia relax
Sábado 28: Psicología, actividad física y médico oncólogo.

OCTUBRE 2019

Sábado 5  : Yoga y reiki
Sábado 12 : No hay actividades por feriado, no están disponibles las instalaciones.
Sábado 19 : Gimnasia relax
Sábado 26 : No hay actividades por elecciones, no están disponibles las instalaciones.

NOVIEMBRE 2019

Sábado 2  : Yoga y reiki
Sábado 9  : Psicooncología y luego nutrición
Sábado 16: Gimnasia relax
Sábado 23: Psicooncología, luego actividad física y médico oncólogo
Sábado 30: No hay actividades

Cronograma actividades San Pedro (B) : (Se desarrollan en LALCEC Almafuerte 620, San Pedro. (03329) 42-8120

SEPTIEMBRE 2019

Lunes 9, lunes 23 y lunes 30: 13hs Familiares; 14:30 hs Pacientes.

OCTUBRE 2019

Lunes 28:  13 hs familiares,  14:30 pacientes.

Los pacientes y sus relacionados pueden comunicarse de 10 a 18 hs. al 0810-333-0045  o  info@cancerconciencia.org.ar para más información.

 

Ver actividades

 

Las medicinas que provienen de la investigación científica, tienen mayor efecto si el paciente está en mejores condiciones, a través de las medicinas complementarias. O sea, ante un cáncer, el paciente podrá recuperarse mejor, según lo que ponga de sí a través de ellas.

El cáncer no se puede atribuir sólo a causas orgánicas; es necesario integrar el cuerpo con la mente, y una de las fuentes más poderosas de energía para enfrentar el cáncer, son nuestras relaciones.

Con el fin de dar a conocer el estado de las investigaciones que financia y las diferentes actividades que sostiene, la Fundación SALES realiza cada quince días almuerzos sin cargo, a los que concurren directivos de la institución, científicos, donantes y representantes del Grupo de Autocuidado en Cáncer.

Este encuentro permite un intercambio muy rico y fructífero, donde no solo se comparte información, sino que también contribuye al fortalecimiento de los vínculos afectivos y emocionales y a las mutuas demostraciones de afecto que se promueven en cada una de las reuniones.

Los interesados en participar pueden comunicarse de 8 a 19 al (011) 4923-2088 ó info@sales.org.ar

Cómo puedo ayudar

La Fundación SALES realiza todos los meses, desde 1999, la “Ventas de Garage” para un Futuro sin Cáncer”, un mecanismo de recaudación de fondos que se hace posible por el apoyo del portal de ventas Mercado Libre.

 

Ver las ventas vigentes

 

Así, la Fundación pudo ofrecer en subasta un teclado de Charly García, tacos de polo de Cambiasso, remera de Los Pumas firmada por ellos mismos, palos de Golf de Roberto De Vicenzo, Nik firmando con su autógrafo y la carita de Gaturro, sus libros con dedicatorias para el Día del Padre o de la Madre, libros y colecciones únicas (incunables, libros y enciclopedias) , abanicos de Mariquita Sánchez de Thompson, colecciones de estampillas, cerillos, postales, láminas antiguas), óleos de pintores reconocidos, platos de plata repujados originales de España, joyas y alhajas de Jean Pierre y antiguos, entre otros productos. “Los Pumas y Dell Argentina luchan junto a Fundación SALES contra el cáncer” fue una subasta especial por la cual la empresa donó una laptotp y los integrantes del Seleccionado de Rugby Los Pumas firmaron una de sus chombas, a su arribo triunfal en octubre del 2014.

El apoyo a los investigadores que financia Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES es posible gracias al aporte mensual que vienen realizando a lo largo de estos años más de 100.000 donantes individuales.

SALES ha sido pionera en acudir al apoyo de individuos más que de empresas por el consejo del Premio Nobel César Milstein, quien nos advirtió que ese sistema estaba siendo aplicado con éxito en Gran Bretaña, donde investigaba.

La donación más habitual es la que se realiza mensualmente por medio de tarjeta de crédito, que se puede concretar llamando al 0810-333-0045, así como a través de la factura de la línea fija, llamando al 0605-111-1000.

 

Donar

Las actividades en el grupo de autocuidado

Psico-oncología para pacientes

Psico-oncología para pacientes

Susana Blum
Psico-oncología para familiares

Psico-oncología para familiares

Mónica Chaves
Médico de Consulta

Médico de Consulta

Miguel Lucas Samec
Gimnasia relax y masaje

Gimnasia relax y masaje

María Cecilia Ardoy
Actividad física

Actividad física

Gabriela Martín
Nutrición

Nutrición

Salvador Franco
Yoga

Yoga

Héctor ángel López Quina
Reiki

Reiki

Alicia Beatriz Pavan
Importancia de las medicinas complementarios

Importancia de las medicinas complementarios