Depositphotos_112816562_xl-2015

Cooperación científica entre Argentina y Australia

Australia se interesó en la investigación argentina sobre el melanoma. Por ello la Fundación SALES becó, en 2017, a la científica del equipo del doctor Mordoh, Florencia Madorsky Rowdo, bióloga molecular e investigadora del CONICET, para trabajar en el Centenary Institute de la Universidad de Sidney con los científicos que dirige el prestigioso investigador australiano Peter Hersey.

Allí se inició un trabajo conjunto, centrado en la caracterización de células de melanoma resistentes a las terapias actuales, tema en el que la científica argentina tiene experiencias que interesaron a los australianos.

“La beca otorgada por la Fundación SALES – dice la Dra. Madorsky Rowdo – me permitió realizar una estadía de varios meses en Sidney, con investigadores australianos que estudian el melanoma, dirigidos por el muy reconocido científico Peter Hersey.”

La Dra. Madorsky Rowdo desarrolló un modelo para obtener unas células, a las que denominó SUR, que servirían a los objetivos mencionados anteriormente.

La relación con Australia proseguirá este año con la posible visita a la Argentina del Dr. Peter Hersey. Esta cooperación se logró tras las gestiones de la Fundación SALES en nuestra Cancillería y en el Ministerio de Ciencia, que dio lugar a una eficaz colaboración de los embajadores de ambos países: el argentino Hugo Javier Gobbi y el australiano Noel Campbell.

Comments are closed.