Actividad Física

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el sedentarismo entraña un peligro para la salud, en especial entre los 30 y 70 años. Otros estudios estiman que 3,2 millones de personas adultas mueren anualmente en el mundo por esa causa, que ocupa el cuarto lugar entre los factores de riesgo de la vida humana.

Gabriela Martin se desempeña desde 2008 en el Grupo de Autocuidado en Cáncer de la Fundación SALES. Señala que la actividad física es valiosa para el paciente oncológico. Doy ejercicios fáciles y agradables, con juegos que ayudan a sobrellevar la enfermedad. Así mejoran las defensas, se reducen efectos secundarios como la fatiga, depresión, osteoporosis o enfermedad cardíaca; disminuyen los coágulos sanguíneos y la pérdida de masa muscular, propia de la inactividad física.

Gabriela Martín es Profesora nacional de educación física recibida en el Instituto Dr. Enrique Romero Brest en 1999. Experiencia laboral: Natatorio Full Time. Centro Psicoasistencial Espacios. Clínica Ser Hospital de Dia. Geriátrico Raylen. Instituto Geriátrico La Misión. Centro Caballito: centro educativo terapéutico. Centro de la Mujer. Vía tiempo libre. Hidroterapia. Dinad (centro de día). Escuela Nº 8 D.E. 19. Escuela Infantil Nº 4. Plan de natación del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

cómo participar del taller

Los pacientes y sus relacionados pueden comunicarse de 9 a 21 hs. al 4811-4777 o enviar un mail a info@cancerconciencia.org.ar para más información.