Psico-oncología para familiares

La psico-oncóloga Mónica Chaves atiende a familiares y cuidadores de los pacientes. Destaca que “El cáncer suele producir una crisis en la familia. Varias reacciones emocionales suceden cuando un familiar tiene cáncer. Una es la tendencia a la sobreprotección del paciente, no dándole información sobre la enfermedad, manteniéndolo alejado.

“¿Cómo se sentiría uno si nota que los demás saben de su enfermedad y él la desconoce? Creerá que está mucho más grave y que por eso no se lo quieren comentar. Así causamos el aislamiento de unos y otros. Y esto perjudica a todos. Compartir la información y saber qué siente cada uno es sanador. Es mejor tomar las decisiones en conjunto”.

Mónica Chaves, Coordinadora para cuidadores, familiares y amigos. Psicóloga. Terapeuta Familiar y Psicooncóloga. Cuidados Paliativos. Miembro de la Comisión Directiva de AAPSO (Asociación Argentina de Psicooncología).

cómo participar del taller

Los pacientes y sus relacionados pueden comunicarse de 9 a 21 hs. al 4811-4777 o enviar un mail a info@cancerconciencia.org.ar para más información.