Gimnasia relax y masaje

Su práctica elimina las tensiones propias del cáncer: la relajación produce tranquilidad, armonía y paz, en búsqueda de lograr una sensación corporal plena.

El cáncer es una enfermedad que suele ocasionar tensiones, en especial en el primer momento, cuando la persona afectada recibe la primera información sobre el mal que la aqueja.

Los masajes siempre se orientan a la relajación muscular de cada zona trabajada. María Cecilia Ardoy trabaja con los enfermos y con sus familiares o cuidadores, ya que las tensiones suelen extenderse al círculo cercano del paciente, explica: Cuando el cuerpo está relajado, aumenta el rendimiento físico e intelectual, permitiéndonos afrontar mejor nuestras tareas diarias; nos baja el ritmo cardíaco, mejora la presión arterial e incluso el sistema gastrointestinal.

María Cecilia Ardoy es profesora Nacional de Educación Física (INEF “Romero Brest”), Lic. en Actividades Físicas y Deporte, Orientación en Salud (UFLO), Curso de Especialización en Educación Física y Discapacidad Visual (UFRJ, Río de Janeiro- Brasil), Curso de Masaje Manual Profundo (IDIP), Curso de Digitopuntura (IDIP) y Curso de Reiki (Escuela Reiki Forest)

cómo participar del taller

Los pacientes y sus relacionados pueden comunicarse de 9 a 21 hs. al 4811-4777 o enviar un mail a info@cancerconciencia.org.ar para más información.