La primera red social y de contención
que te ayuda a cuidarte.

Autocuidado

Vos sos protagonista.

CÓMO ME PUEDEN AYUDAR

Sabemos por lo que estás pasando y, por eso, queremos acompañarte.

Contamos con más de 25 años de experiencia en la atención del paciente oncológico y su familia, Cáncer con Ciencia de Fundación SALES ofrece gratuitamente actividades de Autocuidado en Cáncer online coordinados por un grupo de profesionales especialistas.

Las medicinas que provienen de la investigación científica tienen mayor efecto si el paciente está en mejores condiciones, las disciplinas complementarias le otorgarán un mayor bienestar sumando protagonismo al proceso de recuperación.

Las disciplinas complementarias permiten mejorar la calidad de vida y el proceso de tratamiento, estos talleres son: psicooncología para pacientes, psicooncología para familiares y cuidadores, yoga y reiki, nutrición, gimnasia relax y actividad física.

Registrate haciendo click acá, completá el formulario y te enviaremos la información que necesitas para sumarte a los talleres

TALLERES DISPONIBLES

A continuación, te presentamos una lista de actividades que están disponibles de forma totalmente GRATUITA en nuestro programa Autocuidado en Cáncer
Cada actividad es guiada por profesionales especializados. 
Para obtener más información sobre cada actividad, hacé clic en la que te interese y descubre sus alcances.

Los pacientes y sus relacionados pueden comunicarse de 10 a 18 hs. al 0810-333-0045  o  info@cancerconciencia.org.ar para más información.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

VIE 3/11
Talleres a dictarse
16hs | Nutrición

Tema de este taller: Cómo prepararse para el tratamiento teniendo como base una buena nutrición

Hasta que su tratamiento comience, ud. no sabrá cuáles efectos secundarios tendrá, si es que llega a presentar alguno, ni cómo se sentirá.  Es por ello que un abordaje multidisciplinario del tratamiento, desde el primer momento y que tenga como uno de los pilares  la nutrición, es una clave para el bienestar.

17hs | Reiki

El Reiki es una terapia complementaria que trabaja con energía.

Colabora con la sanación natural que todos poseemos, equilibrando el organismo en su totalidad y eliminando toxinas químicas, físicas y mentales,ayudando también a disminuir el estrés.

Este taller es indicado para todas aquellas personas, pacientes y familiares, que deseen darse un tiempo de trabajo fructífero personal, los invitamos a vivenciar nuestro taller, donde podrás recibir Reiki a distancia.

<button type='button' ></button>

VIE 10/11
Talleres a dictarse
16hs | Psicooncología familiares y cuidadores

Tema de este taller: Sobrecarga del cuidador

El papel del cuidador es muy importante como apoyo en el transcurso de la enfermedad. Muchos cuidadores se ven sometidos a altos niveles de estrés, teniendo el riesgo de sufrir la "carga del cuidador".

En este taller hablaremos de la misma y qué medidas tomar para prevenirla

VIE 17/11
Talleres a dictarse
16h | Psicooncología para pacientes

Tema de este taller: Aspectos psicológicos de los síntomas más frecuentes en cáncer.

Taller segundo: stress

Durante el curso del cáncer y sus distintos tratamientos, surgen síntomas asociados tanto físicos como emocionales. Unos y otros se entrelazan y muchas veces producen malestar. En este territorio nuevo que se abre aparece generalmente un estado de stress.

En este taller conversaremos sobre el stress, cómo se manifiesta y veremos herramientas para un manejo adecuado.

17h | Gimnasia energética china-Qi Gong

Qi Gong o Chi Kung es una gimnasia energética china, un conjunto de ejercicios que integran el cuerpo, la respiración y la mente.

Su traducción aproximada es “cultivar la vitalidad o energía vital”.

Su práctica constante da flexibilidad al cuerpo, fortalece órganos y huesos, ejercita articulaciones y músculos, regula el sistema nervioso central, aumenta la energía vital del organismo y de ésta manera fortalece el sistema inmunológico.

Además, propicia un estado de relajación y armonización, contribuyendo así a disminuir el stress y aumentar el bienestar.

Todas las personas pueden beneficiarse con su práctica.

VIE 24/11
Talleres a dictarse
16h | Yoga

Es una técnica preventiva que promueve el bienestar físico, mental y espiritual de quien lo practica, es muy favorable especialmente para aquellos que están transitando la enfermedad y también para aquellos familiares y cuidadores que están acompañando estos procesos junto a los pacientes.

Las Posturas de Yoga o Asanas, que se practican son simples y sencillas para que todos puedan hacerlas dentro de sus posibilidades

17h | Meditación

La relajación, la meditación y las visualizaciones guiadas son poderosas herramientas para estar serenos, llenarse de energía y estar en contacto con la interioridad.

Es un encuentro con uno mismo que ha demostrado ser beneficioso para mejorar la calidad de vida, favoreciendo el vínculo entre cuerpo y mente encontrando la paz interior, armonía, plenitud, bienestar físico y mental. Ayudando a bajar el estrés y la ansiedad

AUTOCUIDADO EN CÁNCER

Las medicinas que provienen de la investigación científica, tienen mayor efecto si el paciente está en mejores condiciones, a través de las disciplinas complementarias.
O sea, ante un cáncer, el paciente podrá tener un mayor bienestar sumando protagonismo a su recuperación
El cáncer no se puede atribuir sólo a causas orgánicas; es necesario integrar el cuerpo con la mente, y una de las fuentes más poderosas de energía para enfrentar el cáncer, son nuestras relaciones.

Vos sos protagonista de tu curación

EL BIENESTAR
Y LAS EMOCIONES
PRESENTACIÓN Y METODOLOGÍA
DE TRABAJO DEL GRUPO
LA FAMILIA Y LA ORGANIZACIÓN FAMILIAR
ANTE EL DIAGNÓSTICO DE CÁNCER
donar

Tu donación ayuda a nuestros científicos a continuar sus investigaciones

SUMATE A LOS +150.000 DONANTES QUE LO HACEN POSIBLE