La primera red social y de contención
que te ayuda a cuidarte.

Autocuidado

Vos sos protagonista.

CÓMO ME PUEDEN AYUDAR

Sabemos por lo que estás pasando y, por eso, queremos acompañarte.

Cáncer con Ciencia de Fundación SALES ofrece gratuitamente actividades de Autocuidado en Cáncer online coordinados por un grupo de profesionales especialistas.

Las medicinas que provienen de la investigación científica tienen mayor efecto si el paciente está en mejores condiciones, las disciplinas complementarias le otorgarán un mayor bienestar sumando protagonismo al proceso de recuperación.

Las disciplinas complementarias permiten mejorar la calidad de vida y el proceso de tratamiento, estos talleres son: psicooncología para pacientes, psicooncología para familiares y cuidadores, yoga y reiki, nutrición, gimnasia relax y actividad física.

Registrate haciendo click acá, completá el formulario y te enviaremos la información que necesitas para sumarte a los talleres

TALLERES DISPONIBLES

A continuación, te presentamos una lista de actividades que están disponibles de forma totalmente GRATUITA en nuestro programa Autocuidado en Cáncer
Cada actividad es guiada por profesionales especializados. 
Para obtener más información sobre cada actividad, hacé clic en la que te interese y descubre sus alcances. 

Los pacientes y sus relacionados pueden comunicarse de 10 a 18 hs. al 0810-333-0045  o  info@cancerconciencia.org.ar para más información.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

VIE 12/4
Talleres a dictarse

16hs | Psicooncología para Familiares y cuidadores

Lic. Marisa Oviedo Romero

Tema de este taller:  ESPIRITUALIDAD Y ESPERANZA

Frente a un diagnóstico oncológico, tanto el paciente como sus cuidadores, suelen comenzar un camino de cuestionamientos y búsquedas existenciales relacionados con su experiencia de la enfermedad. En el próximo encuentro hablaremos de la espiritualidad y cómo ésta puede ser una herramienta útil al momento de transitar el cáncer.

17hs | Qi Gong

Prof. Silvia Stigliano Paradiso

Qi Gong o Chi Kung es una gimnasia energética china, un conjunto de ejercicios que integran el cuerpo, la respiración y la mente.

Su traducción aproximada es “cultivar la vitalidad o energía vital”. 

Su práctica constante da flexibilidad al cuerpo, fortalece órganos y huesos, ejercita articulaciones y músculos, regula el sistema nervioso central, aumenta la energía vital del organismo y de ésta manera fortalece el sistema inmunológico. 

Además, propicia un estado de relajación y armonización, contribuyendo así a disminuir el estrés y aumentar el bienestar.

Todas las personas pueden beneficiarse con su práctica.

VIE 19/4
Talleres a dictarse

16hs | Yoga

Prof. Héctor López Quina

Es una técnica preventiva que promueve el bienestar físico, mental y espiritual de quien lo practica, es muy favorable especialmente para aquellos que están transitando la enfermedad y también para aquellos familiares y cuidadores que están acompañando estos procesos junto a los pacientes.

Las Posturas de Yoga o Asanas, que se practican son simples y sencillas para que todos puedan hacerlas dentro de sus posibilidades.

VIE 26/4
Talleres a dictarse

16h | Psicooncología para Pacientes

Lic. Mónica Chaves

Tema de este taller: LA ANSIEDAD DURANTE EL TRATAMIENTO Y POST TRATAMIENTO.

En los distintos momentos del diagnóstico y tratamiento van surgiendo distintas ansiedades. 

En talleres anteriores hablamos sobre el momento del diagnóstico. Continuando la temática, conversaremos ahora sobre las ansiedades que surgen en la etapa de tratamiento y post tratamiento. Veremos herramientas para transitarlo con mayor bienestar

17h | Meditación

Lic. Mónica Chaves

La relajación, la meditación y las visualizaciones guiadas son poderosas herramientas para estar serenos, llenarse de energía y estar en contacto con la interioridad.

 

Es un encuentro con uno mismo que ha demostrado ser beneficioso para mejorar la calidad de vida, favoreciendo el vínculo entre cuerpo y mente encontrando la paz interior, armonía, plenitud, bienestar físico y mental. Ayudando a bajar el estrés y la ansiedad

 

AUTOCUIDADO EN CÁNCER

Las medicinas que provienen de la investigación científica, tienen mayor efecto si el paciente está en mejores condiciones, a través de las disciplinas complementarias.
O sea, ante un cáncer, el paciente podrá tener un mayor bienestar sumando protagonismo a su recuperación
El cáncer no se puede atribuir sólo a causas orgánicas; es necesario integrar el cuerpo con la mente, y una de las fuentes más poderosas de energía para enfrentar el cáncer, son nuestras relaciones.

Vos sos protagonista de tu curación

EL BIENESTAR
Y LAS EMOCIONES
PRESENTACIÓN Y METODOLOGÍA
DE TRABAJO DEL GRUPO
LA FAMILIA Y LA ORGANIZACIÓN FAMILIAR
ANTE EL DIAGNÓSTICO DE CÁNCER
donar

Tu donación ayuda a nuestros científicos a continuar sus investigaciones

SUMATE A LOS +150.000 DONANTES QUE LO HACEN POSIBLE