Nosotros

Esta es nuestra historia

La Fundación SALES, creada en 1976, inició su vínculo con la ciencia a través del apoyo a la Fundación Campomar, que presidía el Premio Nobel argentino Luis F. Leloir, a quien le construyó un moderno Laboratorio en Parque Centenario (Buenos Aires). Leloir investigó allí hasta su muerte (1987). Desde entonces la Fundación Campomar pasó a llamarse Fundación Instituto Leloir, donde se alberga dicho Laboratorio.

Destacados discípulos de Leloir reciben nuestro apoyo en ese Laboratorio para investigar varios cánceres, entre ellos el melanoma, el más grave cáncer de piel que no tiene medicina eficaz. Los científicos están por lograr una vacuna terapéutica contra el melanoma.

También sostenemos investigaciones en el Instituto de Biología y Medicina Experimental, que creó nuestro primer Premio Nobel en ciencias, Bernardo A. Houssay, maestro de Leloir. Los científicos investigan allí la inmunología oncológica y el cáncer de mama.

La Fundación SALES realiza estos apoyos a través de Convenios con el CONICET, al que pertenecen los investigadores.

Internacionalmente, la Fundación firmó un acuerdo de cooperación científica con la Universidad de Harvard (2008) e inició un trabajo conjunto con investigadores de la Universidad de Sidney (2017), en Australia, país que tiene la mayor mortalidad en el mundo por melanoma.

Consejo de administración

Enter short description about the team member

Agustín Francisco Nuñez

Presidente

Jorge Ferioli

Secretario

José María Candioti

Tesorero

Agustín Miguel Nuñez

Prosecretario

Lucas Candioti

Protesorero

dirección ejecutiva

Arturo Prins

Director Ejecutivo