Es esencial para prevenir y tratar el cáncer: muchas muertes podrían evitarse con una sana alimentación.

La revista científica The Lancet hizo una investigación en 187 países durante dos décadas y concluyó que comer mal es una de las mayores causas de mortalidad en enfermedades como el cáncer. El estudio dice que aumentó el consumo de comida poco sana, con mucho sodio (básicamente sal), carnes rojas, alimentos procesados y bebidas azucaradas.

Salvador Franco acompaña desde 2001 a los pacientes y familiares del Grupo. Señala:

Tras la cirugía el cuerpo necesita calorías y proteínas adicionales pues suele haber dolor y cansancio; durante la radioterapia hay dificultades para comer, pero tenemos mucha experiencia sobre cómo enfrentarlas; para la quimioterapia se deben comer con antelación determinados alimentos que recomendamos. Acompaño al paciente en las distintas etapas del tratamiento y en forma personalizada. Le entrego apuntes para que los aplique con sus familiares y amigos. Así tolera mejor los efectos secundarios del tratamiento, aun cuando reciba altas dosis. Las terapias funcionan mejor si el paciente está bien nutrido, con suficientes calorías y proteínas.

autocuidado-salvador-franco
Prof. Salvador Franco

Perfil profesional

Profesor para la enseñanza primaria. Profesor en Ciencias Biológicas- Homologación Ministerio de Educación y Ciencia de España como licenciado en Biología. Licenciado en Gestión Educativa. Desde 1994 al 2006 a cargo de las cátedras de Nutrición e Higiene Alimentaria en el Instituto Superior Perito Moreno.

Desde el 2006 a cargo de cátedras de Anatomía y Fisiología humana y Educación para la salud en escuelas medias de adultos dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

CÓMO PARTICIPAR DEL TALLER

Los pacientes y sus relacionados pueden comunicarse de 9 a 21 hs. al 4811-4777 o enviar un mail a info@cancerconciencia.org.ar para más información.

donar

Tu donación ayuda a nuestros científicos a continuar sus investigaciones

SUMATE A LOS +140.000 DONANTES QUE LO HACEN POSIBLE
 
Shopping Basket