Aviso Legal

AVISO LEGAL CANCER CON CIENCIA

Última actualización 26/08/2020

CÁNCER CON CIENCIA DE LA FUNDACIÓN SALES ofrece talleres en línea dirigidos a pacientes con cáncer y su entorno, trabajando con diferentes técnicas para mejorar la calidad de vida del paciente, y a los que puede accederse suscribiéndose en nuestro sitio web www.cancerconciencia.org.ar (en adelante el “Sitio Web”).

En FUNDACIÓN SALES tenemos presente que brindar información en línea implica mucha confianza de parte del titular del dato y estamos comprometidos en garantizar la seguridad y la confidencialidad de la información personal que éste nos proporciona cuando visita nuestro Sitio Web y solicita participar de nuestros talleres de autocuidado.

FUNDACIÓN SALES, con CUIT 30-61886207-7 y domicilio social en Av. Córdoba 1752, Piso 7, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, es responsable del tratamiento de los datos personales recabados a través del Sitio Web https://www.cancerconciencia.org.ar (en adelante el “Sitio Web”) de conformidad con lo establecido por la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales y el Decreto 1558/2001.

Al visitar el Sitio Web o participar de nuestros servicios usted acepta las prácticas descriptas en el presente.

CÓMO OBTENEMOS SUS DATOS

Obtenemos sus datos a través del formulario que se encuentran el Sitio Web www.cancerconciencia.org.ar y por el cual usted puede unirse a los talleres en línea del  Programa de Autocuidado en Cáncer.

Dichos datos los trataremos conjuntamente con aquellos datos que usted nos facilite durante su relación con nosotros cuando participe de las actividades y/o talleres online que organizamos periódicamente.

Cuando advirtamos que un menor de edad nos ha facilitado sus datos personales, solicitaremos el consentimiento del tutor o tutora del menor o de su representante legal.

QUÉ INFORMACIÓN RECOPILAMOS

Recibimos y almacenamos toda la información que usted ingresa en nuestro Sitio Web www.cancerconciencia.org.ar o aquella que nos suministre de otra manera. Esto incluye información que pueda identificarlo, como su nombre y apellido,número de teléfono fijo y celular, correo electrónico, y el taller en el que le interesaría participar.

Eventualmente, y en forma adicional, podremos solicitarle que nos brinde alguna otra información personal, siempre que sea necesaria para su participación en la actividad o taller que haya elegido.

Los datos personales facilitados son tratados y transmitidos siempre bajo conexiones seguras.

Puede optar por no proporcionarnos información, pero tenga en cuenta que ella siempre será requerida si decide participar de algunas de nuestras actividades o talleres.

PARA QUÉ TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES

Tratamos sus datos personales con el fin de gestionar su inscripción y asistencia a nuestras actividades y/o talleres, como asimismo gestionar el envío de comunicaciones comerciales, noticias o convocatorias de próximas actividades.

Su información personal será conservada en tanto permanezca dado de alta en nuestros sistemas de asistencia a talleres y de envío de novedades de FUNDACIÓN SALES, y hasta que se oponga a seguir recibiendo las mismas.

POR QUÉ MOTIVO PODEMOS TRATAR SUS DATOS PERSONALES

La base jurídica del tratamiento de sus datos personales tiene motivo en la correcta ejecución del contrato, pues su tratamiento es necesario para formalizar su inscripción y participación en las actividades y/o talleres organizados por el Programa de Autocuidado en Cáncer.

Los datos que obtenemos a través de www.cancerconciencia.org.ar no serán facilitados a terceros. Si en el futuro FUNDACIÓN SALES realizara alguna cesión de sus datos personales, lo informaremos oportunamente.

COMO ASEGURAMOS SUS DATOS PERSONALES

FUNDACIÓN SALES ha adoptado y mantiene las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas, necesarias y razonables para proteger tus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizados. Los datos que obtenemos a través de nuestro Sitio Web www.cancerconciencia.org.ar como los que usted nos brinda en el marco de su relación con nosotros, son almacenados en servidores internos con seguridad para su acceso mediante contraseñas seguras y cortafuegos para bloquear el acceso no autorizado.

DURANTE CUÁNTO TIEMPO GUARDAREMOS SUS DATOS

Sus datos personales se conservarán mientras se mantenga su relación con FUNDACIÓN SALES y, tras la finalización de dicha relación por cualquier causa, sus datos serán conservados durante el plazo de 10 (diez) años. En este supuesto, se tratarán al solo efecto de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o contractuales. Finalizado dicho plazo, sus datos serán eliminados.

COMO PUEDE EJERCER SUS DERECHOS

Como titular de los datos usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización y supresión de sus datos personales en poder de FUNDACIÓN SALES en forma gratuita, conforme lo establecido en los artículos 14, 16 y 27 de la Ley  25.326 de Protección de Datos Personales, acreditando identidad, por los siguientes medios:

  • Telefónicamente, llamando al 0810 333 0444, en horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes.
  • Mediante correo electrónico a las direcciones siguientes:

info@sales.org.ar

sales@sales.org.ar

 

Cuando un menor de edad nos hubiese facilitado sus datos personales, el tutor o tutora del menor podrá pedir el acceso, la modificación o supresión de los datos.

Informamos que en caso que considere que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa vigente o sus derechos de privacidad, la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de recibir las denuncias y reclamos que se interpongan (conf. Decreto 899/17).

La AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA se encuentra en Av. Pte. Gral. Julio A. Roca 710, piso 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Correo electrónico: datospersonales@aaip.gob.ar Teléfono: (54-11) 3988-3968

El reclamo podrá hacerse a través de su página web: https://www.argentina.gob.ar/aaip/tramites

POLÍTICA DE COOKIES

Las cookies son pequeños archivos de texto que el navegador almacena cuando usted navega por Internet. Se pueden utilizar para recopilar, almacenar y compartir datos sobre las actividades del usuario en sitios web. Las cookies también nos permiten recordar cosas sobre las visitas del usuario como el idioma de preferencia, y facilitar el uso del sitio.

CÓMO UTILIZAMOS LAS COOKIES

Utilizamos las cookies en nuestro Sitio Web para asegurar su correcto funcionamiento, para reunir información estadística sobre su utilización y para personalizar el contenido del Sitio Web de acuerdo con sus preferencias.

TIPOS DE COOKIES QUE UTILIZAMOS

Cookies de Sesión: son cookies temporarios que quedan activos durante la sesión de utilización de nuestro Sitio Web. La sesión de utilización consiste en el período de tiempo desde que inicia su navegador de acceso a internet y accedes a nuestro Sitio Web hasta cerrar el navegador. Con este cierre, todos los cookies de sesión son apagados.

Cookies persistentes: son cookies que quedan en su computadora durante el tiempo definido en el cookie. Son activados cada vez que visita nuestro Sitio Web. 

Cookies estrictamente necesarios: son cookies que posibilitan que nuestro Sitio Web funcione correctamente, son necesarios para que el usuario pueda explorar el Sitio Web y acceder a la zona segura sin necesidad de iniciar la sesión repetidas veces y recordar las acciones que se efectuaron en cada página durante la sesión.

Cookies analíticos: son cookies que nos permiten almacenar datos estadísticos de la utilización de nuestro Sitio Web a fin de analizar su desempeño y estudiar posibles mejorías.

Cookies de terceros: son, como por ejemplo, los utilizados por redes sociales o servicios externos que proveen soluciones de análisis estadística y de desempeño, como el Google Analytics.

CÓMO PUEDE ANULAR O ELIMINAR LAS COOKIES

En cualquier momento, usted podrá realizar la navegación de forma anónima o eliminar los cookies. Google Chrome, Mozilla Firefox ofrecen tutoriales específicos sobre cómo hacerlo.

//Define the key to store in the database define( 'CF7_COUNTER', 'cf7-counter' ); //Create the shortcode which will set the value for the DTX field function cf7dtx_counter(){ $val = get_option( CF7_COUNTER, 0) + 1; //Increment the current count return $val; } add_shortcode('CF7_counter', 'cf7dtx_counter'); //Action performed when the mail is actually sent by CF7 function cf7dtx_increment_mail_counter(){ $val = get_option( CF7_COUNTER, 0) + 1; //Increment the current count update_option(CF7_COUNTER, $val); //Update the settings with the new count } add_action('wpcf7_mail_sent', 'cf7dtx_increment_mail_counter');