Tu participación

Cómo me pueden ayudar

Cómo puedo ayudar

Con una experiencia de más de veinte años en la atención del paciente oncológico y su familia, la Fundación SALES ofrece en forma gratuita actividades de Autocuidado en la Ciudad de Buenos Aires y en San Pedro (B).

Y a partir de la declaración de la pandemia hemos lanzado la versión ONLINE del Grupo de Autocuidado, la misma energía y participación de los profesionales que lo hacen presencialmente, desde ahora conectados como siempre pero desde tu computadora, tablet, celular.

Te esperamos, registrate haciendo click acá, completá el formulario y nos pondremos en contacto con vos a la brevedad, como siempre absolutamente gratuito.

UNITE A LOS TALLERES ONLINE DEL GRUPO DE AUTOCUIDADO EN CÁNCER
Cronograma de actividades: 
Debido a las medidas de aislamiento preventivo suspendemos la actividad presencial,  ESTAMOS REALIZANDO TALLERES ONLINE, PUEDEN ANOTARSE HACIENDO CLICK ACÁ.

Las actividades previstas para el mes de abril son:
VIERNES 16/4:        16 hs PSICOONCOLOGÍA PARA PACIENTES
                                       17hs MEDITACIÓN 
VIERNES 23/4:       16hs PSICOONCOLOGÍA PARA FAMILIARES
                                      17 hs YOGA
VIERNES 30/4:   16 hs GIMNASIA RELAX
Muchas gracias

Los pacientes y sus relacionados pueden comunicarse de 10 a 18 hs. al 0810-333-0045  o  info@cancerconciencia.org.ar para más información.

Ver actividades

Las medicinas que provienen de la investigación científica, tienen mayor efecto si el paciente está en mejores condiciones, a través de las disciplinas complementarias. O sea, ante un cáncer, el paciente podrá recuperarse mejor, según lo que ponga de sí a través de ellas.

El cáncer no se puede atribuir sólo a causas orgánicas; es necesario integrar el cuerpo con la mente, y una de las fuentes más poderosas de energía para enfrentar el cáncer, son nuestras relaciones.

Ver actividades

Hasta nuevo aviso los almuerzos estarán suspendidos por COVID-19

Con el fin de dar a conocer el estado de las investigaciones que financia y las diferentes actividades que sostiene, la Fundación SALES realiza cada quince días almuerzos sin cargo, a los que concurren directivos de la institución, científicos, donantes y representantes del Grupo de Autocuidado en Cáncer.

Este encuentro permite un intercambio muy rico y fructífero, donde no solo se comparte información, sino que también contribuye al fortalecimiento de los vínculos afectivos y emocionales y a las mutuas demostraciones de afecto que se promueven en cada una de las reuniones.

Los interesados en participar pueden comunicarse de 8 a 19 al (011) 4923-2088 ó info@sales.org.ar

Cómo puedo ayudar

El apoyo a los investigadores que financia Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES es posible gracias al aporte mensual que vienen realizando a lo largo de estos años más de 100.000 donantes individuales.

SALES ha sido pionera en acudir al apoyo de individuos más que de empresas por el consejo del Premio Nobel César Milstein, quien nos advirtió que ese sistema estaba siendo aplicado con éxito en Gran Bretaña, donde investigaba.

La donación más habitual es la que se realiza mensualmente por medio de tarjeta de crédito, que se puede concretar llamando al 0810-333-0045, así como a través de la factura de la línea fija, llamando al 0605-111-1000.

 

Donar

Las actividades en el grupo de autocuidado

Psico-oncología para pacientes

Psico-oncología para pacientes

Mónica Chaves
Psico-oncología para familiares y cuidadores

Psico-oncología para familiares y cuidadores

Lic. MARISA OVIEDO ROMERO
Médico de Consulta

Médico de Consulta

Miguel Lucas Samec
Gimnasia relax y masaje

Gimnasia relax y masaje

María Cecilia Ardoy

Nutrición

Nutrición

Salvador Franco
Yoga

Yoga

Héctor ángel López Quina
Reiki

Reiki

Alicia Beatriz Pavan
Importancia de las medicinas complementarios

Importancia de las medicinas complementarios

El bienestar y las emociones

Presentación y metodología de trabajo del Grupo

La familia y la organización familiar ante el diagnóstico de cáncer