Yoga

El yoga da armonía y equilibrio para tratar más eficazmente el cáncer. Carl Jung, uno de los creadores del psicoanálisis, definía así al yoga: Es una higiene fisiológica, superior a los habituales ejercicios de gimnasia, que une el cuerpo y el espíritu de manera extraordinariamente completa.

Discípulo de Indra Devi, gran maestra de yoga que nació en Rusia y enseñó en China, la India y en nuestro país, Héctor Ángel López Quina fue durante 16 años (1988-2003) profesor de Hatha Yoga y Meditación en la fundación que ella dirigía. Desde 2011 desarrolla su actividad con pacientes y familiares del Grupo de Autocuidado en Cáncer de la Fundación SALES.

Héctor Ángel explica: En el Grupo hemos incluido la práctica del yoga – con determinadas posturas y modos de respiración y relajación – por sus efectos benéficos, al ofrecer más oxigenación de la sangre, mayor eliminación de toxinas, intensa irrigación sanguínea a órganos y tejidos, y más estimulación de las glándulas excretoras y secretoras. “Ello logra un estado de armonía y equilibrio, muy necesario para el paciente con cáncer. Da serenidad, autoconfianza, optimismo, control emocional y paz interior.

Héctor Ángel López Quina fue discípulo de Indra Devi, y durante 16 años (1988-2003) trabajó como profesor de Hatha Yoga y Meditación en la fundación que ella dirigía. Desde 2011 desarrolla su actividad con pacientes y familiares del Grupo de Autocuidado en Cáncer de la Fundación SALES.

cómo participar del taller

Los pacientes y sus relacionados pueden comunicarse de 9 a 21 hs. al 4811-4777 o enviar un mail a info@cancerconciencia.org.ar para más información.