Distinciones

–Por la relevancia de sus investigaciones en inmunología del cáncer, el Ministerio de Ciencia eligió al doctor Gabriel Rabinovich Investigador de la Nación 2016, distinción que le fue entregada el 7 de diciembre de 2017 en la Casa Rosada, en un acto que encabezó el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri.

En el mismo acto el ministro de Ciencia Lino Barañao entregó a la Fundación SALES una plaqueta “Por su compromiso con el desarrollo científico tecnológico del país”.

–En el marco de una reunión internacional sobre Inmunoterapia y Cáncer, a fines del 2017 la Fundación SALES fue distinguida por su apoyo a las investigaciones inmunoterapéuticas que dirige el científico argentino Gabriel Rabinovich.

La distinción la recibió el director ejecutivo de Sales, Lic. Arturo Prins, de manos del propio Rabinovich, quien dijo que “la Fundación ha signado mi carrera desde el comienzo, desde que llegué a Buenos Aires, y ha sido importante por su apoyo a lo que hemos podido hacer en estos años”.

Agregó que las fundaciones que trabajan en la promoción de la ciencia “hacen posible que podamos cumplir los sueños y descubrir nuevas terapias, nuevos métodos diagnósticos, nuevos mecanismos involucrados en el cáncer; en nuestro caso que hayamos descubierto el rol de una proteína, Galectina-1, que posibilita a los tumores escapar de nuestras defensas. Hoy – agregó – se considera un descubrimiento importante, pero hace 20 años, cuando empezamos, no lo era, y lo pudimos hacer gracias a que la Fundación Sales confió en nosotros y comenzó a apoyarnos desde 1999”.

–En el Primer Encuentro de la Organización Europea de Biología Molecular sobre lectinas tuvieron destacada participación de nuestros científicos Gabriel Rabinovich y Juan Pablo Cerliani. Esta importante reunión científica internacional se realizó en julio de 2015 en el Instituto Weizmann de Ciencias en Israel.

En la reunión, a la que asistieron unos 50 investigadores expertos en el tema de los Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Holanda, España, Israel y otros, nuestro país fue distinguido cuando invitaron a Rabinovich a cerrar el congreso con una conclusión general y lo designaron coordinador del debate final. Es un reconocimiento importante al trabajo que realizan nuestros investigadores.

–Gabriel Rabinovich, que investiga la inmunología del cáncer y otras enfermedades, fue declarado Personalidad Destacada en el Ambito de la Ciencia de la Ciudad de Buenos Aires.

Tags: No tags

Comments are closed.