a2

Rabinovich fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos

El joven investigador del CONICET y de Cáncer con Ciencia Gabriel Rabinovich fue invitado a formar parte como asociado extranjero de una institución fundada en 1850 por Abraham Lincoln que hoy congrega a más de 200 Premios Nobel.

La designación de Rabinovich, concretada en abril de 2017, es en reconocimiento a sus logros científicos en inmunología del cáncer y otras enfermedades, que ha podido desarrollar por el aporte mensual de más de 100.000 donantes históricos.  

A lo largo de su historia, la Academia incorporó a 500 Premios Nobel, entre ellos el argentino Luis F. Leloir.

Con Rabinovich, son 11 los científicos argentinos miembros de la Academia, lo que habla muy bien de nuestra ciencia: Juan Maldacena, Eduardo Fradkin, Jorge Dubcovsky y Eduardo De Robertis son miembros activos, formados en nuestro país pero que emigraron e investigan en los EE.UU.; Armando Parodi, Alberto R. Kornblihtt, Alberto Frasch, Sandra Díaz y Gabriel Rabinovich son asociados extranjeros que investigan en el país, con el mérito que ello implica.

 

Otros reconocimientos

Rabinovich publicó 235 trabajos que le merecieron el Premio Bunge & Born, el de la Fundación Mizutani (Japón) y el de la Academia Mundial de las Ciencias, entre los más importantes. Sus logros interesaron a la Universidad de Harvard, con la que la Fundación SALES firmó un Acuerdo de Colaboración Científica con el CONICET.

A raíz de la investigación sobre la Galectina 1, la Fundación SALES firmó en 2011 un Convenio de Invención Conjunta con la Universidad de Harvard, para que sus científicos, dirigidos por la Dra. Margaret Shipp, avancen junto a los nuestros en el logro de una terapéutica para esos cánceres.

 

Investigador de la Nación 2016

 

En diciembre de 2017 el Ministerio de Ciencia designó a Rabinovich Investigador de la Nación 2016, distinción que le fue entregada en la Casa Rosada, en un acto presidido por el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri.

En el mismo acto el ministro de Ciencia Lino Barañao entregó a la Fundación Sales una plaqueta “Por su compromiso con el desarollo científico tecnológico del país”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.