Novedades

Conocé en que estamos trabajando

Ciencia y medicina unidas ante al cáncer y el coronavirus

Buenos Aires, 25 de septiembre de 2020 – En salud, científicos y médicos deben alimentarse mutuamente. Por ello es importante que trabajen juntos. Los investigadores no son mayormente médicos y trabajan separadamente de ellos: unos en centros científicos; los otros en hospitales y consultorios.

Ante la pandemia actual, Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES becó a la médica marplatense Valeria Wiersba, para trabajar con los científicos que dirige Gabriel Rabinovich, que descubrieron factores que favorecen el cáncer y pueden incidir en pacientes con coronavirus. También, frente a esta pandemia, estudian la inmunología en pacientes con cáncer.

  “Nuestras investigaciones – dice Rabinovich – se han reenfocado para superar este difícil momento, por lo que consideramos esencial contar con una médica que nos acerque a los pacientes, sus diagnósticos, tratamientos, historias clínicas”.

  “Si científicos y médicos trabajamos juntos – agrega Wiersba – lograremos que los pacientes accedan a mejores terapéuticas. SALES me ha brindado esta oportunidad única, con un grupo maravilloso de científicos”.

Por sus investigaciones Rabinovich fue reconocido internacionalmente e incorporado a la Academia de Ciencias de los EE.UU., que reúne a los mejores científicos del mundo, entre ellos 200 Premios Nobel. Wiersba, de 30 años, se graduó de médica con Diploma de Honor.

El Programa Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES y el Conicet, que dirige Rabinovich desde hace 22 años, se propone así reunir a médicos con biólogos, químicos, bioquímicos, virólogos e inmunólogos, que investigan en favor de pacientes con cáncer y coronavirus.