Novedades

Conocé en que estamos trabajando

Cáncer avanzado de mama

Pocas palabras tienen un impacto social dramático como la palabra “cáncer” y, en particular, “cáncer avanzado”. Este término, evoca sensaciones complejas,  que se originan en el natural miedo sobre todo lo que no se conoce. La necesidad de conocimiento e información para el manejo de los trastornos adaptativos en paciente con cáncer representa una necesidad poderosa para ellos, pero también, como es de esperar, para aquellos que están a su lado en este difícil momento: familiares, amigos y todos los involucrados en su atención médica y asistencia diaria.
Una situación tan compleja y urgente requiere una respuesta activa, pero sobre todo, la más amplia posible. Con estas premisas nació el sitio web www.canceravanzadodemama.com.
El uso de Internet con fines informativos en el sector de la oncología ciertamente no es una novedad en la escena mundial, pero este es un sitio nuevo. La Fundación Venezolana de Investigación y Educación sobre el Cáncer de Mama, ONG establecida en 2015, ha desarrollado este sitio web, que unifica y centraliza información y recursos sobre el tratamiento del cáncer de mama avanzado, además de útiles consejos sobre calidad de vida. Por lo tanto, hacemos uso de un lenguaje comprensible y de estrategias pedagógicas en español, respondiendo a las necesidades de los pacientes hispanohablantes para poder lograr  objetivos y alcanzar beneficios universalmente aceptados que permitan obtener una atención en salud basada en las mejores prácticas. El sitio también incluye folletos de información, hojas educativas, infografías y otros materiales educativos que se pueden descargar fácilmente a través de las computadoras y teléfonos móviles.
Este desafío es enorme, y no podemos hacer lo nosotros solos. Necesitamos potenciar las redes de colaboración, trabajando junto con usted como organización miembro de la UICC para mejorar la atención del cáncer mediante la promoción de una conciencia global a través de las redes sociales y la difusión de información de calidad sobre el cáncer en un momento tan difícil. Estaremos encantados y agradeceríamos mucho trabajar con usted para intercambiar ideas y sugerencias para ser implementadas en el sitio web. Al mismo tiempo, quisiéramos compartir interacciones a través de nuestras redes sociales @ canceravanzadodemama.com, que contribuyan a brindar a los pacientes y sus cuidadores un punto de apoyo concreto, una pequeña ventana de ayuda incluso cuando ésta parezca lejana.